martes, 7 de septiembre de 2010

AMORFINOS DE LA COSTA

AMORFINOS DE DON NICOLAS









Yo voy a hacer una casa

Tengo que cortar las cañas
A mi casita han venido
Una familia de España (bis)



Si yo del Jobo he salido
(...) y determinado
con el corazón partido
y el pensamiento volado.



Si yo del Jobo he salido
Y sale toda la gente
Y yo me he ido a cantar
Al pueblo de Palenque.



Nicolás con San Lorenzo
Tienen la misma amistad
El uno va para allá
El otro viene para acá.

Ya con esto me despido
Con profundo sentimiento
A mis amigos les digo
Ya me ausento, ya me ausento.



Prepáreme una gallina
Para comerme una presa
San Pedro tiene su Iglesia
En el recinto de La Revesa.



Yo me llamó Nicolás
Soy hijo de Jesucristo
En la Capilla El Naranjo
Tenemos a San Francisco.


Mucha lástima me da
Del papel cuando se quema
Estos versos los tenía
Para los viernes de cuaresma.



Les voy a cantar estos versos
Con muchísimo criterio
Aonde es que han visto Ustedes
Un pueblo sin cementerio?



Voy a comprar una vaca
Pa ver si tomo la leche
El pueblo sin cementerio
Es el pueblo de Jauneche.



Caminando y caminando
Y una presión me mataba
Porque quiero conocer
El mismo pueblo de Baba.



Yo cuando estaba en mis quince
De pueblo en pueblo me andaba
Cantaba en la boca de Baba
Y en el estero de Vinces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario